• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encontraron collares, placas, pulseras confeccionadas con dientes de perros, pendientes con dientes de cachalote, fundas de oro, flautas de hueso y cascabeles de oro.

Encontraron collares, placas, pulseras confeccionadas con dientes de perros, pendientes con dientes de cachalote, fundas de oro, flautas de hueso y cascabeles de oro. | Foto: @VidasTelesur

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Un equipo del Ministerio de Cultura panameño y la Fundación El Caño trabaja en esta estructura para encontrar detalles sobre el señorío prehispánico de Río Grande.

Una excavación en el parque arqueológico de El Caño, provincia de Coclé, en Panamá, descubrió, en una tumba de un antiguo gobernante, dos cuerpos y un ajuar funerario compuesto por piezas de oro, cerámica y otros materiales, de más de 1300 años de antigüedad. 

LEA TAMBIÉN:

Panorama social centra primer debate presidencial en Panamá

Un equipo del Ministerio de Cultura panameño y la Fundación El Caño trabajan en esta estructura para encontrar detalles sobre el señorío prehispánico de Río Grande.

La directora nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Linette Montenegro, detalló a medios locales que este proyecto inició en 2022 con el fin de explorar en tumbas de un cementerio indígena de la región. 

El equipo ha hallado piezas únicas de orfebrería como son cinco pectorales, dos cinturones de cuentas esféricas de oro, cuatro brazaletes y tres pendientes con formas antropomorfas y zoomorfas.

Además, encontraron collares, placas, pulseras confeccionadas con dientes de perros, pendientes con dientes de cachalote, fundas de oro, flautas de hueso y cascabeles de oro.

La directora de la Fundación El Caño y responsable del proyecto desde 2008, Julia Mayo dijo a medios locales que se trató de la tumba de un varón del cacicazgo de Río Grande, enterrado alrededor del año 750 de nuestra era.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.