• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva escena alude a estos seres mitológicos mitad hombre, mitad caballo con la  cabeza, los brazos y el torso humanos y  unidos por la cintura al cuerpo y las patas de un caballo.

La nueva escena alude a estos seres mitológicos mitad hombre, mitad caballo con la  cabeza, los brazos y el torso humanos y  unidos por la cintura al cuerpo y las patas de un caballo. | Foto: SANA

Publicado 22 junio 2023



Blogs


Nuevo descubrimiento de un mosaico griego en Siria que representa la “Batalla de los centauros”

El Departamento de Antigüedades y Museos de Siria anunció este jueves el descubrimiento de una nueva escena del cuadro mosaico de la época romana, encontrado en la ciudad de Rastan, en la provincia central de Homs.

LEA TAMBIÉN:

Destacan avances entre Türkiye y Siria al concluir cumbre de Astaná

Según las informaciones, en las nuevas excavaciones salió a la luz otra novedosa escena conocida en la mitología griega como la “Batalla de los Centauros”.

Las autoridades del Departamento de Antigüedades y Museos de Siria habían informado en el 2021 el descubrimiento de un cuadro de mosaico de la época romana, un hallazgo arqueológico de 1.600 años sin precedentes.

El mosaico hallado tiene 20 metros de largo y seis de ancho, y está conformado por dos escenas, una de tres cuadros y un círculo en el medio, en la que asoman dibujos de Aquiles y Hércules con sendas reinas de las Amazonas; mientras, en el contorno hay dibujos de amazonas con reyes griegos.

La otra muestra iconográfica evidencia los nombres de reyes de Grecia que se juntaron contra Troya, los de las reinas amazónicas y varios de los personajes enunciados en la Ilíada como los dioses del viento.

La nueva escena alude a estos seres mitológicos llamados centauros, con la cabeza, los brazos y el torso humanos y unidos por la cintura al cuerpo y las patas de un caballo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.