• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 permanecen activos y 65 son considerados peligrosos.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 permanecen activos y 65 son considerados peligrosos. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2024



Blogs


El Departamento de Meteorología de Australia informó el miércoles sobre "alertas de ceniza volcánica", indicando que la columna de humo del Ruang habría alcanzado los 19,000 metros de altura.

Las autoridades de Indonesia continúan con las tareas de evacuación después de la reciente erupción del volcán Ruang en la región central de Célebes, que ha dejado varios heridos y más de 1,600 personas desplazadas.

LEA TAMBIÉN: 

Aumento de actividad volcánica deja 800 evacuados en Indonesia

El departamento de vulcanología elevaron la alerta del volcán al nivel máximo de IV luego de sucesivas erupciones desde el martes, generando nubes de ceniza de hasta 3,000 metros de altura y provocando pequeños terremotos.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, hasa el jueves 828 personas han sido evacuadas en el distrito de Sitaro, mientras que otras 783 han buscado refugio en viviendas de familiares en la isla Tagulandang, cercana al volcán Ruang.

Autoridades locales instaron a las personas que residan en la zona de la isla Tagulandang, dentro de un radio de 6 km del volcán, a evacuar de inmediato a un lugar seguro fuera de dicho radio, ante el peligro de posibles erupciones que podrían desencadenar tsunamis.

La última erupción del volcán Ruang el miércoles fue tan significativa que pudo ser captada por imágenes de satélites, generando una extensa nube que afecta a las islas circundantes.

El Departamento de Meteorología de Australia informó el miércoles sobre "alertas de ceniza volcánica", indicando que la columna de humo del Ruang habría alcanzado los 19,000 metros de altura.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 permanecen activos y 65 son considerados peligrosos. En diciembre de 2023, la erupción repentina del volcán Merapi en la isla de Sumatra cobró la vida de 23 personas.

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región de alta actividad sísmica y volcánica que experimenta alrededor de 7,000 temblores al año, la mayoría de baja intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.