• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronóstico para el Partido Conservador indica que podría existir una posibilidad de varapalo —o golpe de revés— en las municipales de esta jornada.

El pronóstico para el Partido Conservador indica que podría existir una posibilidad de varapalo —o golpe de revés— en las municipales de esta jornada. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2024



Blogs


En caso de que el resultado sea desfavorable y si el Comité 1922 recibe 52 cartas que soliciten una votación para decidir el retiro del primer ministro, podría abrirse un “proceso de sustitución”.

Luego de que fueran llevados a cabo los comicios municipales parciales, que permitirían medir cuánto apoyan los conservadores al actual primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, los colegios electorales en esa nación cerraron este jueves a las 22H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Realizan elecciones municipales en Reino Unido

La apertura de los 107 centros de votación donde los ingleses podían elegir a sus representantes, ocurrió a 07H00 (hora local). Esta cifra forma parte de los “318 consistorios en Inglaterra”, elegidos por última ocasión en 2021.

La nota aclara que la cita contemplaba también la votación para elegir al alcalde de Londres (capital), que hasta el momento se inclinaba al candidato laborista Sadiq Khan, quien, si resulta electo, haría uso de esas funciones por tercera vez consecutiva. La contrincante de este candidato sería la conservadora, Susan Hall, “mucho menos conocida”.

Según medios locales, el pronóstico para el Partido Conservador indica que podría existir una posibilidad de varapalo —o golpe de revés— en las municipales llevadas a cabo hoy. Esta observación, hecha por el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, podría influir, según analistas, en la carrera por la reeleccion de Rishi Sunak.

Si esto ocurre, los diputados podrían enfrentar el liderazgo que hasta ahora ha llevado Sunak, pero ello solo es posible si el Comité 1922 recibe 52 cartas que soliciten una votación para decidir el retiro del primer ministro y abrir un “proceso de sustitución.”

A tono con esto, la secretaria de prensa de Sunak declaró que estuvieron en las calles llevando una “campaña por cada voto”, que se sustenta con la ponderación de logros de Sunak en su tiempo frente al país como “el aumento del presupuesto de Defensa y la aprobación de la polémica ley para deportar solicitantes de asilo a Ruanda”.

No obstante, la jornada de este jueves ha sido calificada por medios locales como “negra para Sunak”. En contraste, el líder laborista, Keir Starmer, pidió a los ciudadanos “que voten por el cambio, como si fueran unas generales”.

En cambio, medios británicos aseguran que “un grupo de diputados 'tories' tiene listo un plan de recambio de Sunak en caso de derrotas contundentes en los comicios locales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.