• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo boliviano persigue los primeros lugares del medallero de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El equipo boliviano persigue los primeros lugares del medallero de los Juegos Bolivarianos de la Juventud | Foto: ABI

Publicado 9 abril 2024



Blogs


El país andino se sitúa en el séptimo lugar del medallero luego de Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

Bolivia alcanzó 33 medallas en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 (JJ.BB), que se celebran en la ciudad de Sucre (capital), ubicándose en el séptimo puesto del medallero luego de Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

LEA TAMBIÉN

Venezuela remonta en JJ.BB. de la Juventud Sucre 2024

De los 33 premios, cuatro son de oro, ocho de plata y 21 de bronce. Estos resultados elevan el papel del país andino dentro del contexto deportivo internacional.

Según la Agencia Boliviana de Información, el propio día de inauguración de los juegos, el pasado 4 de abril, Bolivia detonó con las primeras cuatro medallas de oro. Las preseas doradas fueron tributadas por los deportes de Natación (2), Pelota Vasca (1) y Taekwondo (1).

En lo adelante, el equipo boliviano obtuvo ocho medallas de plata gracias al Béisbol, Taekwondo, Esgrima, Natación, Voleibol de Playa y Tenis. Y sumó las 21 de bronce en Taekwondo (8), Esgrima (3), Natación (5), Levantamiento de Pesas (1), Pelota Vasca (2), Baloncesto (1) y Bádminton (1).

Hasta el momento, Colombia lidera el medallero, con un total de 100 preseas. No obstante, Rafael Daza, miembro del equipo de Voly de Playa, citado por la Agencia Boliviana de Información, afirmó que Bolivia “busca el podio”, asegurando además que el país “tiene el nivel para hacerlo”.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud se realizan por primera vez este año y como sede han escogido a Sucre, capital de Bolivia. A la cita del deporte, han asistido delegaciones de Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Panamá y Ecuador con más de 1.000 jóvenes deportistas.

El equipo boliviano lo conforman un total de 246 representantes, con ellos asisten también 62 entrenadores, fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos. El evento se extenderá hasta el próximo 14 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.