• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry, en sus últimas declaraciones, dijo que sus esperanzas es que en los próximos días sea posible firmar un acuerdo.

Kerry, en sus últimas declaraciones, dijo que sus esperanzas es que en los próximos días sea posible firmar un acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, concluyeron este lunes la primera reunión de una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunieron de nuevo este lunes en Suiza para continuar con las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, la tercera fecha limite para llegar a un acuerdo.

Zarif dijo al salir de la reunión que “finalmente obtendremos algo”, y se dirigió al aeropuerto rumbo hacia Bruselas sin ofrecer mayores detalles sobre las conversaciones con Kerry. El encuentro se concretó en la ciudad de Lausana (Suiza).

Por su parte, Kerry, en sus últimas declaraciones, indicó que si el Gobierno iraní puede demostrar que su programa nuclear es pacífico "vamos a lograr que se haga.

Las partes se han propuesto llegar a un acuerdo político global a finales de este mes, lo que les permitiría completarlo con todos los detalles técnicos necesarios el 30 de junio, cuando expira el plazo de estas negociaciones.

En la ciudad europea también se reunen, de manera paralela y por separado, el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, y el responsable de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali-Akbar Salehi.

Vea también: Irán advierte engaños de EE.UU. ante posible acuerdo nuclear

EN CONTEXTO
Las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear se retomaron el pasado 23 de enero, en Zurich, Suiza, donde delegados de ambos países discutieron en dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo.
Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega que eso sea verdad y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.