• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de China Xi JInping defenderá economía del país asiático. (Foto: Archivo)

Presidente de China Xi JInping defenderá economía del país asiático. (Foto: Archivo)

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El presidente chino Xi Jinping informó la estrategia para garantizar la paz de la nación asiática mediante la duplicación del PIB.

El presidente de la República Popular de China Xi Jinping subrayó la necesidad de continuar trabajando bajo la línea de la paz, cooperación y el desarrollo con el objetivo de atinar en los intereses del país y fuera de este.

En el marco de una conferencia acerca de las relaciones exteriores organizada por el Comité Central Partido Comunista de China (PCCh) presidido por Jinping, explicó que su Gobierno abogará por la modernización del país asiático gracias a las constantes relaciones internacionales.

El mandatario chino dijo “estar totalmente alertas de la grave naturaleza de las tensiones y luchas internacionales. También necesitamos reconocer que la paz y el desarrollo, que es la tendencia de nuestros tiempos, permanecerá sin cambios”.

Una de las estrategias para fortalecer el sistema económico del país estará enfocada en asegurar el logro de dos premisas centenarias: primero será duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) en comparación con el de 2010 y el ingreso per cápita de ciudadanos en zonas urbanas y rurales. En segundo término culminar los cimientos de una sociedad avanzada en materia económica y cultural bajo una estructura democrática.

Lea: “Cooperación China: Reto clave para América Latina y el Caribe”

Vea: China ya supera a EE.UU. como potencia económica: FMI

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.