• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Guerreros de Golden State fueron el equipo más contundente en la campaña pasada.

Los Guerreros de Golden State fueron el equipo más contundente en la campaña pasada. | Foto: @warriors_es

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


En las últimas 25 temporadas seis equipos han podido conseguir el campeonato en años consecutivos: Lakers, de los Ángeles; Celtics, de Boston; Rockets de Houston; Bulls, de Chicago; Pistons, de Detroit; y Heat, de Miami.

El inicio de una nueva temporada de la National Basketball Association (NBA), se ha visto opacado por la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Sin embargo, los amantes del mejor baloncesto del mundo se preguntan si los Warriors de Golden State serán capaces de revalidar su título.

El quinteto que encabeza el actual jugador más valioso de la liga (MVP), el armador Stephen Curry, comenzó con buen pie su camino hacia el bicampeonato, pese a que este año no contarán por buen tiempo con el entrenador que los condujo a la corona, Steve Kerr.

En dato:
El entrenador y exjugador, Steve Kerr, abandonó temporalmente la dirección técnica los Warriors de Golden State, tras ser operado de su espalda.
Luke Walton, asumirá las riendas del equipo mientras el otrora base de los Chicago Bulls cumple con su periodo de recuperación, según informó la gerencia de los actuales campeones.

Lea también: EE.UU.: bicampeón de la NBA despierta tras tres días en coma

Los guerreros deberán superar esa ausencia momentánea y enfocarse en repetir la impresionante temporada en la que sorprendieron a propios y extraños, al derrotar en la final a los Cavaliers de Clevelad, del fenómeno LeBron James.

Golden State viene no sólo de levantar el trofeo de campeón, sino de ser el quinteto con el mejor registro conseguido en la 2014-2015 con 67 ganados y apenas 15 derrotas. Posteriormente mantendría el nivel en los playoffs hasta lograr el anillo.

La gerencia del conjunto californiano no realizó mayores modificaciones en su plantilla para este año, pues, sin duda, apuesta a mantener la misma fórmula ganadora que los llevó recuperar el prestigio luego de 40 años sin conquistar un campeonato.

Los Guerreros, que vienen de celebrar el recibimiento de su anillo con un triunfo el pasado martes ante los Pelicans New Orleans, saltarán de nuevo al tabloncillo este viernes ante los Cohetes de Houston, a quienes dejaron en camino en la pasada semifinal.

 

Entre los equipos que pudieran truncarle el paso esta temporada a los actuales monarcas, figuran el Thunder de Oklahoma City y su inseparable Russell Westbrook y Kevin Durant, quienes tiene varios años intentando alcanzar la gloria.

Los subcampeones de la liga, los Caballeros de Clevelad, nuevamente se apoyaran en su tridente, LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, para esta vez no quedarse en el camino.

Las incansables Espuelas de San Antonio combinarán nuevamente la experiencia con la juventud para recuperar el cetro alcanzado en la temporada 2013-2014. El francés Tony Parker junto a Tim Duncan y el argentino Enamuel Ginóbili, guiarán las aspiraciones del conjunto.

Otros favoritos para esta campaña pudieran ser los Ángeles Clippers, los Rockets de Houston y los Halcones de Atlanta. Tocará esperar si se cumplen los pronósticos conforme avance la campaña.

 

Lea también: A 22 años del retiro de Michael Jordan de la NBA

En contexto:
El pasado martes 27 de octubre arrancó una nueva campaña de la NBA. Los actuales campeones, los Warriors de Golden State, abrieron con una victoria ante su público y ratificaron que defenderán su título.
La temporada regular finaliza el 13 de abril, los playoffs comienzan el 16 del mismo mes y las finales están programadas para arrancar el 2 de junio.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.