• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ruenión profundizará en la integración. (Foto: Archivo)

La ruenión profundizará en la integración. (Foto: Archivo)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


También están presentes Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Venezuela participa este jueves en la XVII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que inició en Montevideo, Uruguay, con el fin de avanzar en el proceso de integración a través de este bloque.

La información fue confirmada por una nota de prensa de la Cancillería. 

La delegación venezolana está encabezada por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, y la representante permanente de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Aladi, Isabel Delgado Arria.

Los participantes prevén evaluar durante el encuentro la gestión institucional de la Asociación durante el período 2011-2014, el fortalecimiento del papel de la Aladi en el proceso de integración regional mediante la creación de una Agenda 2014-2017 y la aprobación de instrumentos que consoliden e impulsen la integración latinoamericana y la defensa de la soberanía de la región.

En la cita también se designará al nuevo secretario general del organismo para el período 2014-2017, cargo ocupado actualmente por Carlos Álvarez.

En el encuentro participan, además de Venezuela, representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.