• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de venezolanos socialistas rinden homenaje al diputado Robert Serra. (Foto: EFE)

Centenares de venezolanos socialistas rinden homenaje al diputado Robert Serra. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El sepelio del diputado socialista será efectuado en el Cementerio General del Sur, ubicado en Caracas. En la sede de la Asamblea Nacional se llevan a cambo los actos finales de homenaje.

Las exequias del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, y su compañera sentimental, María Herrera, serán efectuadas este viernes en horas de la tarde. En la sede del Palacio Legislativo se llevan a cabo los actos finales del homenaje.

En estos está presente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien sostuvo que se trata de un vil "asesinato contra dos jóvenes de la patria (...) los mataron porque sabían lo que estaban haciendo".

"Robert tenía la capacidad de decir las verdades a quien fuese", recordó Cabello.

También sostuvo que se trata de "un sicariato político para que los jóvenes nuestros no salgan a la calle (...) queda de parte de nosotros tomar las apalabras de Chávez: rodilla en tierra por la defensa de la Revolución Bolivariana".

Abogó por la "paz y la tranquilidad del país (...) nunca nos rindamos. El que piense en rendirse que piense en Robert que entregó su vida. No hay casualidad: fue planificado con elementos que nada tienen que ver con la cultura del venezolano".

En ese sentido, señaló que el expresidente colombiano Álvaro Uribe "ofende a esta patria y a millones de colombianos".

Previamente, la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, dio a conocer la información del sepelio mediante su cuenta en la red social Twitter. La periodista indicó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Darío Vivas, precisó que los restos de la pareja serán trasladados al Cementerio General del Sur, situado en la ciudad capital.

García también ofreció detalles en torno a la capilla ardiente que este viernes continuó en la sede de la AN y donde el pueblo venezolano ha acudido masivamente para honrar al diputado socialista.

Este viernes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que: “El Ministerio Público ha recolectado una serie de evidencias para el esclarecimiento de estos hechos“, aseguró al tiempo que recalcó que estarán “informando oportunamente” sobre las investigaciones de estas muertes.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.