• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría proviene de Lugansk y Donetsk. (Foto: Archivo)

La mayoría proviene de Lugansk y Donetsk. (Foto: Archivo)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


La cifra de 285 mil desplazados supone un aumento del 24 por ciento con respecto al dato facilitado un mes antes.

Al menos 285 mil personas abandonaron sus hogares huyendo del conflicto en el este de Ucrania, indicó este martes en Ginebra un responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que advirtió que una intensificación de los combates podría provocar un "éxodo masivo".

Las autoridades locales ucranianas han registrado hasta el momento 117 mil personas procedentes del este del país, explicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El director de la oficina europea de esta agencia, Vincent Cochetel, apuntó que se trata de "una estimación baja", puesto que la mayor parte de los hombres que huyen no se registran para evitar ser alistados por el ejército ucraniano y desplegados en la zona de combate.

A estos se añaden los 168 mil ucranianos que hasta el 1 de agosto habían solicitado un estatuto especial a las autoridades rusas, como el de asilo o el de refugiado.

Aunque "según las autoridades rusas, y creemos que esta cifra es creíble, alrededor de 730 mil ucranianos entraron en Rusia desde el inicio del año", dijo Cochetel a los periodistas.

La cifra de 285 mil desplazados supone un aumento del 24 por ciento con respecto al dato facilitado un mes antes. De ellos, 87 por ciento proceden de Donetsk y Lugansk, mientras los demás huyeron de Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.