• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según una fuente europea, la idea es articular la ayuda internacional en torno a tres "países líderes", Estados Unidos para Liberia, Gran Bretaña para Sierra Leona y Francia para Guinea. (Foto: Archivo)

Según una fuente europea, la idea es articular la ayuda internacional en torno a tres "países líderes", Estados Unidos para Liberia, Gran Bretaña para Sierra Leona y Francia para Guinea. (Foto: Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


Pese a que la epidemia está en África occidental, la aparición de casos aislados en España y EE.UU. ha provocado reacciones de pánico, y la implementación de severos controles sanitarios.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán el lunes en Luxemburgo para preparar las medidas de prevención y control sobre el el ébola, una epidemia que ya ha causado la muerte de unas cuatro mil 500 personas en África.

Pese a que la enfermedad afecta a países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, el organismo europeo busca articular la ayuda internacional en torno a tres "países líderes", Estados Unidos para Liberia, Gran Bretaña para Sierra Leona y Francia para Guinea.

La ONG humanitaria británica Oxfam exhortó el sábado a "una mayor presencia militar, más médicos y más fondos para evitar la última catástrofe humanitaria de nuestra época".

Por su parte, los jefes de Estado y de gobierno de la UE tratarán el tema del ébola el jueves y viernes en una cumbre en Bruselas. En un correo a sus socios, el primer ministro británico, David Cameron, los exhortó a ponerse de acuerdo "sobre una nueva serie de medidas" frente a la "crisis del ébola".

Cameron propuso elevar a un mil millones de euros (USD un mil 260 millones) la ayuda europea para luchar contra la epidemia, que hasta ahora ha sido satisfecho en solamente un 40 por ciento.

En cambio, el presidente estadounidense, Barack Obama, instó el sábado a no "ceder ante la histeria o el miedo" frente a la crisis del ébola.

El 8 de octubre un hombre liberiano murió con ébola en Estados Unidos y dos enfermeras que lo trataron se contagiaron.

Tags

Ébola UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.