• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


Sabbatella continuará en su cargo hasta que una decisión judicial valide la medida de remover a los encargados de hacer cumplir la Ley de Medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, presentó un amparo contra el decreto del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ordena la intervención de ese organismo y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC).

El decreto presidencial ordena la remoción de las autoridades de los organismos encargados de hacer cumplir la Ley de Medios, cuyos mandatos culminaban en 2017 porque “no responden a las nuevas instancias” respecto a la llegada de Macri al Gobierno hace solo 13 días.

"Nos preocupa que haya un gobierno, indiscutiblemente legítimo, pero con actitudes de un gobierno de facto, que no da cuenta de la ley vigente", lamentó Sabbatella en la puerta de la sede del organismo, donde se concentraron centenares de militantes y organizaciones sociales.

Vale destacar que el kirchnerista, Martín Sabbatella, continúa al frente de la AFSCA y declaró que no va a renunciar pese a las presiones del presidente Mauricio Macri.

Sabbatella indicó que el Poder Judicial está en conocimiento de la situación e informó que tras conversar con el nuevo ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, para advertirle su descontento, éste aguardará la decisión de la justicia. 

 

"Hay un decreto que creemos que no tiene validez, este es un ente autárquico que no está sujeto a este tipo de decisiones, que significa un tremendo atropello", resumió el titular del AFSCA sobre la presentación del amparo. "Las leyes son muy claras, no pueden quitarle atribuciones ni al AFSCA ni al AFTIC de esta forma".

El titular de AFSCA también cuestionó que no ve los motivos para esta intervención, “excepto la necesidad y urgencia de Clarín (diario) o del gobierno para pagar los favores de la campaña, no veo motivos para este decreto".

A su juicio, el presidente Macri busca que la Ley de Medios no se aplique, que los medios sigan concentrados para tener un blindaje mediático de las políticas antipopulares que van a tomar.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.