• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de siete mil hogares han sido destruidas

Más de siete mil hogares han sido destruidas | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


Más de 700 mil personas han sido evacuadas debido a los daños de infraestructura y la interrupción del servicio eléctrico.

Al menos ocho personas han fallecido tras el paso del tifón Melor por la región central de Filipinas, donde se han registrado fuertes precipitaciones y vientos que alcanzaron los 185 kilómetros por hora en los últimos dos días.

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres informó que en la provincia de Samar del Norte se han registrado cuatro muertes, entre ellas tres personas ahogadas y un hombre impactado por un fragmento de techo de vivienda.

Por su parte, el gobernador provincial de Mindoro Oriental, Alfonso Umali, informó en una entrevista al canal de televisión local ANC sobre los cuatro decesos restantes, aunque no ofreció detalles sobre los mismos.

"Este ha sido el peor tifón que se ha vivido en Mindoro Oriental en los últimos 10 años. Gran parte de la provincia se ha quedado sin corriente eléctrica", precisó Umali. 

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres indicó que el tifón ha afectado el servicio eléctrico en una provincia, 5 ciudades y 88 municipios, por lo que miles de personas aún no cuentan con el servicio.

Información oficial precisa que unas 730 mil personas han sido evacuadas debido a la intensidad de las lluvias y los daños a infraestructuras públicas y viviendas. Hasta ahora se han contabilizados más de siete mil hogares destruidos.

No deje de leer: ONU: mayoría de desastres son producto del cambio climático.

Alerta

Aunque el tifón Melor abandonó territorio filipino en las últimas horas unas 12 provincias permanecen en estado de alerta ante la posibilidad de que ocurran nuevas precipitaciones. Cientos de centros escolares han suspendido las actividades.

En contexto
La temporada de lluvias en Filipinas, que normalmente transcurre entre los meses de junio y noviembre, suele generar entre 15 y tifones al año en ese país, según datos meteorológicos.

Lea también: Un muerto y cuatro heridos por tifón en Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.