• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bonistas europeos urgen la aprobación de una medida cautelar. (Reuters)

Bonistas europeos urgen la aprobación de una medida cautelar. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Los bonistas europeos pidieron al juez Thomas Griesa aprobar una medida cautelar hasta el 1 de enero de 2015 -o al menos por 90 días- que permita a la nación suramericana una solución respecto a los fondos buitre.  

Bonistas europeos solicitaron este martes al juez estadounidense Thomas Griesa aprobar la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Argentina para frenar el litigio de los fondos buitre.

La solicitud se da un día antes de que venza el plazo establecido para que los pagos de Argentina lleguen a los tenedores de bonos reestructurados, sujetos a las leyes de Estados Unidos.

En el documento entregado a la Corte de Nueva York (noreste de EE.UU.), sostienen que Griesa puede evitar un default potencial a través de la emisión de un “stay temporario”. 

Para los acreedores, una medida cautelar es la mejor forma de evitar un tragedia económica para Argentina. De llegar a ser aprobado el beneficio, se podrá desbloquear un giro realizado por el país suramericano a parte de los bonistas por una cantidad de mil 31 millones de dólares.

Asimismo, señalaron que “ordenar una medida cautelar no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá la posición mientras las partes tratan con la cláusula RUFO (Derechos sobre futuras ofertas, por su sigla en inglés) que otorga el derecho a aquellos que se acogieron al canje de reclamar la totalidad de su deuda”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.