• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo argentino es el vigente campeón olímpico de la disciplina, luego del oro obtenido en los Juegos de Río 2016.

El equipo argentino es el vigente campeón olímpico de la disciplina, luego del oro obtenido en los Juegos de Río 2016. | Foto: @hockeyxleonas

Publicado 22 junio 2017



Blogs


El equipo argentino de hockey consiguió derrotar a Pakistán, por lo que obtuvo un cupo para la Copa Mundial de la disciplina, que tendrá lugar en la India.

La selección argentina de hockey venció al equipo de Pakistán por 3-1, lo que permitió su clasificación a las semifinales de la Liga Mundial de Londres (World League).

Además de afrontar el pase a la siguiente instancia del campeonato, esta victoria del equipo suramericano le permite obtener un cupo para disputar la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar el año entrante en la India.

Con tantos de Maico Casella y uno de Gonzalo Peillat, los argentinos consiguieron dominar el compromiso, pese al descuento pakistaní en la última parte.

El equipo argentino fue campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, obtuvieron tres victorias y un empate en sus cuatro presentaciones en la primera rueda de las semifinales de la Liga Mundial y, con 10 unidades, culminaron primeros en la zona A, con mayor diferencia de goles que Inglaterra.

>> Leones argentinos ganan oro en hockey sobre hierba en Río

Los otros encuentros de cuartos de final serán India-Malasia, Holanda-China e Inglaterra-Canadá. Argentina, por su parte, disputará la semifinal del torneo este sábado 24 contra el vencedor del encuentro entre India y Malasia.

La otra semifinal

Del 8 al 23 de julio tendrá lugar la otra semifinal, en la que participarán los equipos de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales irán a la etapa final que tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre, en la localidad india de Bhubaneswar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.