• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Arsat-2 es el segundo satélite diseñado y construido por Argentina para brindar servicio de telecomunicaciones en el continente americano.

El Arsat-2 es el segundo satélite diseñado y construido por Argentina para brindar servicio de telecomunicaciones en el continente americano. | Foto: Archivo

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


La órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a unos 36 mil kilómetros de distancia de la Tierra, quedando el aparato en control desde la Estación Terrena Benavídez.

El satélite Arsat 2  alcanzó este sábado con éxito la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra, informó la empresa encargada de esta maniobra.

"Hoy la Estación Terrena Benavídez de Arsat dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo", lo que permitió que el segundo satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria.

El satélite se desplazó en una órbita de 250 kilómetros de perigeo -el punto más bajo-, hasta llegar a casi 36.000 de apogeo -el punto más alto-, cerca de donde se sitúa actualmente.

Así, el aparato se ubica como un transmisor en la punta de una elevadísima torre virtual, para irrigar su señal a un extenso territorio panamericano desde un punto fijo sobre la Tierra, geoestacionario, al girar en un período de 24 horas igual al del Planeta.

Las maniobras se realizan con la activación del motor principal del satélite en momentos de hallarse en el punto más alto de una órbita, lo que le permite adquirir órbitas más altas y más circulares.


¿Qué beneficios traerá el satélite Arsat-2 a Argentina?
Con un costo de 250 millones de dólares, el Arsat-2 ofrecerá:
*Cobertura de Internet
*Datos
*Telefonía IP
*Televisión en todo el continente americano 
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.