• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carta tiene fecha de 21 de julio de 2014. (EFE)

La carta tiene fecha de 21 de julio de 2014. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Una carta fue difundida por Twitter.

En presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un comunicado en el que insta a Ucrania a negociar y dejar de un lado el conflicto militar.

El texto fue difundido por su cuenta en la red social Twitter y esta fechado con 21 de julio de 2014.

A continuación, lea el texto íntegro:

En respuesta a la terrible tragedia que tuvo lugar en Donetsk, quiero reiterar la postura de Rusia con respecto a la situación actual en Ucrania.

Hemos pedido reiteradamente a todas las partes en el conflicto para detener el derramamiento de sangre de inmediato y comenzar las negociaciones. Yo creo que si las operaciones militares no se habían reanudado en el este de Ucrania el 28 de junio, esta tragedia, probablemente se podría haber evitado.

Al mismo tiempo, nadie debe y nadie tiene el derecho de utilizar esta tragedia para perseguir sus propios objetivos políticos. En lugar de dividirnos, tragedias de este tipo deben unir a la gente. Todos los que son responsables de la situación en la región deben asumir una mayor responsabilidad ante sus propios pueblos y ante los pueblos de los países cuyos ciudadanos murieron en este desastre.

Todo lo posible se debe hacer para asegurarse de que los expertos internacionales puedan trabajar en condiciones de seguridad en el lugar del accidente. Los representantes de la región de Donbass, Donetsk, Situaciones de Emergencia de Ucrania Ministerio y expertos de Malasia ya están trabajando en el lugar, pero esto no es suficiente.

Es esencial que un grupo de pleno derecho de expertos bajo los auspicios de la OACI, una comisión internacional apropiada preparado para la tarea, ser capaz de trabajar en el lugar del accidente. Debemos hacer todo lo posible para garantizar su seguridad completa y garantizada y proporcionarles los corredores humanitarios que necesitan para su trabajo.

Por su parte, Rusia hará todo lo que esté en su mano para mover el conflicto en el este de Ucrania de la fase militar que vemos hoy a la fase de negociación, con las partes por medios pacíficos y diplomáticos solo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.