• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un convoy ruso intenta entrar al este de Ucrania con insumos (EFE)

Un convoy ruso intenta entrar al este de Ucrania con insumos (EFE)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La Administración rusa insiste en la necesidad de garantizar la seguridad de la acción humanitaria para los afectados en el este por el conflicto.

El Gobierno de Rusia exigió este miércoles a las autoridades ucranianas y a los independentistas que declaren un alto el fuego en el este para garantizar el paso del convoy con ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto.  

"Es necesario para garantizar la seguridad de la acción humanitaria en marcha. La dificilísima situación en el sureste ucraniano exige un alto el fuego", afirmó la Cancillería rusa en un comunicado.

Más de dos mil toneladas de alimentos se encuentran en la región rusa de Rostov a la espera de recibir autorización para cruzar la frontera y llegar de Lugansk, donde no hay luz ni agua desde hace dos semanas.

"Instamos a las partes en conflicto a mostrar la debida voluntad política en este momento de gran responsabilidad para paliar la dificultosa situación en la que se encuentra la población de la zona afectada", añadió.

La cruz roja logró contactar al convoy y pidió información sobre 200 camiones que transportarían toneladas de cereales, azúcar, alimentos para niños, medicinas, sacos de dormir y generadores eléctricos.

El presidente Vladímir Putin aseguró que hará todo lo que pueda para que termine el conflicto en el este de Ucrania durante una reunión celebrada en Crimea. Aseguró que no romperá relaciones con “sus socios”, pero no permitirá que lo traten con “desdén”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.