• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer la UEFA no dejará participar a los clubes de Crimea (Foto.AFP)

Al parecer la UEFA no dejará participar a los clubes de Crimea (Foto.AFP) | Foto: AFP

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


La Federación Rusa de Fútbol quiere que el organismo europeo de fútbol explique las razones por las que sacó a los clubes de Crimea del campeonato de Rusia que comienza el 1 de enero.

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) espera la respuesta de la  Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) tras la decisión de sacar a los clubes de la República de Crimea del campeonato de Rusia, declaró este jueves el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

Este jueves el Comité Ejecutivo de la instancia europea prohibió a los clubes de Crimea participar en las competencias organizadas por la RFS que se comenzarán el 1 de enero de 2015.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, explicó que el organismo tomó la decisión tras la independencia de Crimea por lo que está considerada una "zona especial".

"Quieren politizar el asunto, consideran que se necesita algún tiempo para que Crimea tenga fútbol propio. ¿Pero qué harán después los clubes y los futbolistas profesionales? ¿Crearán allí su propia selección? ¿Y si quieren jugar en otra parte? La RFS espera explicaciones para saber cómo actuar en adelante", sentenció Mutkó. 

Entre tanto, el presidente de la RFS, Nikolái Tolstij, comentó que la Federación consultará en el seno interno la arbitrariedad de la UEFA. "En cuanto recibamos la decisión oficial de la UEFA sostendremos consultas para acordar cómo acatarla", indicó.

"La federación rusa de fútbol no puede organizar partidos en Crimea sin el acuerdo de la UEFA y de Ucrania”, dijo por su parte, Infantino.

 Crimea, eligió democráticamente en marzo adherirse a Rusia, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, lo que causó combates en el este con el Ejército ucraniano que ha dejado más de 4 mil 300 muertos.

Los dos equipos de Crimea, que jugaban en la primera división ucraniana, el Tavria Simferopol y el Sebastopol, se disolvieron tras la independencia. Fueron creados tres clubes que juegan en la tercera división rusa (TSK Simferopol, SKCF Sebastopol y Zhemchuzhina Yalta).

Tags

UEFA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.