• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Real Madrid, de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona, de Lionel Messi, favoritos al título de la Liga española de fútbol

El Real Madrid, de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona, de Lionel Messi, favoritos al título de la Liga española de fútbol | Foto: XumaPress -Xinhua

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


Los duelos Málaga vs Osasuna y Deportivo de La Coruña vs Éibar serán los partidos iniciales del torneo de Primera División del fútbol español.

Con dos partidos y de nuevo los equipos Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid como favoritos para llevarse el título, arranca este viernes la Liga española de fútbol. 

El duelo entre Málaga y Osasuna marcará el arranque de una jornada inaugural que también incluirá el enfrentamiento entre Deportivo de La Coruña y Éibar.

El Osasuna, recién ascendido tras dos años en la segunda división, se enfrentará a un complicado Málaga, que terminó en la octava posición la pasada temporada.

Entre las novedades del torneo está que llevará en esta ocasión el nombre de Liga Santander.

El sábado y el domingo, habrá tres partidos cada día, entre ellos los que disputarán los favoritos al trofeo del torneo. El 20 de agosto lo hará el Barcelona contra el Betis en el Camp Nou; el domingo será el turno del Real Madrid, en Anoeta frente a la Real Sociedad y del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón frente al Alavés

Seis de las últimas ediciones del torneo llevaron la firma del Barcelona, sólo ofreció dos grietas con los títulos ganados por Real Madrid (2012) y Atlético (2014). 

>>Lionel Messi regresa con la Albiceleste por "amor" a Argentina

El  equipo azulgrana  suma cuatro incorporaciones (André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne) y mantiene su núcleo, con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar al frente de su ataque.

"Siento y creo ciegamente que es la mejor plantilla que he tenido. Les transmito la confianza tanto a jugadores como a la afición, aunque ello no signifique que se consigan todos los títulos", afirmó el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

>>Atlético Nacional se alza con la Copa Libertadores 2016

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, no ha hecho ningún fichaje estrella este verano, pero presenta un plantel completo con el regreso de Álvaro Morata, luego de dos años en la Juventus de Turín.

Por su parte, el Atlético volverá a ser una incógnita porque por plantel y presupuesto la lógica invitaría a pensar que no puede pelear de igual a igual con los dos grandes. Pero si hay un equipo capaz de desafiar cualquier lógica, ese es el conjunto del argentino Diego Simeone, un competidor como pocos.

Latinoamericanos en equipo ideal de liga española 2015-2016

Cuatro latinoamericanos fueron incluidos en el equipo ideal de la Liga española 2015-2016, según la Asociación Europea de Fútbol (UEFA).

Los defensores Filipe Luis (Brasil) y Diego Godín (Uruguay), más los delanteros Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay), fueron los cuatro elegidos por el equipo de redactores de uefa.com.

En el caso de los zagueros, pertenecen ambos al club Atlético de Madrid, mientras que los atacantes juegan en el Barcelona.

Godín es la sobriedad y el mando en el centro, mientras que Filipe aporta capacidad de sorpresa desde su flanco izquierdo, refleja el portal sobre los defensas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.