• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen del Gabo forma parte del único museo de cera que tiene Cuba. (Cuba Debate)

La imagen del Gabo forma parte del único museo de cera que tiene Cuba. (Cuba Debate) | Foto: Cuba Debate

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


La estatua del autor de “Cien años de soledad”, de cera policromada a tamaño natural y con unas 75 libras de peso, luce una vestimenta blanca

En el marco de las actividades por los 88 años de vida del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, este miércoles fue revelada la escultura del escritor colombiano Gabriel García Márquez en el reconocido museo de Cera de Bayamo, en la zona oriental de Cuba. 

La estatua, de cera policromada a tamaño natural y con unas 75 libras de peso, muestra al Premio Nobel de Literatura sentado en actitud de meditación. 

Su creador, Rafael Barrios, y sus hijos, Leander y Rafael, narraron que trabajaron arduamente para revelar la figura del Gabo en un fecha tan importante para los cubanos como lo es el cumpleaños de Fidel. 

La imagen de García Márquez luce prendas que le pertenecieron y fueron donadas por su familia a través de la fundación que lleva el nombre del intelectual colombiano.

El único museo de cera que tiene la isla se vistió de fiesta para recibir a centenares de personas que apreciaron la obra de la familia Barrios. 

Actualmente los artistas trabajan en la estatua del músico cubano Juan Formell, fundador y director de la popular banda “Los Van Van de Cuba”, cuya partida física ocurrió en mayo de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.