• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadal no conseguía el primer puesto de la clasificación desde 2014.

Nadal no conseguía el primer puesto de la clasificación desde 2014. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Con la baja de Roger Federer del certamen de Cincinnati por lesión, Nadal alcanza la cima de la clasificación.

Los organizadores del Masters 1000 de Cincinnati confiramron este lunes que el tenista suizo Roger Federer renunció a participar en el torneo por una lesión en la espalda, por lo que el español Rafael Nadal será nuevo número 1 del mundo desde la próxima semana.

"Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo", explicó Federer, quien perdió este domingo en la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3 y 6-4.

El suizo, quien ostenta el récord de Grand Slams con 19 en su palmarés, entre ellos el Abierto de Australia y Wimbledon esta misma campaña, ya se vio obligado a renunciar a la temporada de tierra batida con el fin de cuidarse físicamente. El ibérico, de 31 años y que ganó su 15º título de Grand Slam en el Rolando Garros de este año, superará en la máxima posición de la ATP al británico Andy Murray, quien borró su nombre de Montreal y Cincinnati por una lesión de cadera.

Federer, siete veces campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, tendrá una nueva oportunidad de pasar al primer lugar del mundo en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comienza el 28 de agosto en Nueva York.

Por su parte, Nadal, que ha estado 141 semanas en el primer lugar, se convirtió curiosamente en el número uno del mundo por primera vez en agosto de 2008 después de una semifinal en Cincinnati.

>> Masters de Cincinnati arrojará favorito al N°1 del tenis

Federer será reemplazado en el sorteo masculino por el italiano Thomas Fabbiano, el número 85 del escalafón mundial.

De esta manera, Nadal alcanzará la cima del ranking por primera vez desde el 7 de julio de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.