• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura que suspenderá el suministro de gas natural a Europa si detecta que Ucrania lo desvía por medio de sus tuberías (Archivo)

Rusia asegura que suspenderá el suministro de gas natural a Europa si detecta que Ucrania lo desvía por medio de sus tuberías (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Se trata del tercer encuentro entre ambos mandatarios para abordar la crisis al este de Ucrania; donde federalistas y fuerzas de seguridad mantienen enfrentamientos pese al acuerdo de cese al fuego.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, se reúnen este viernes en Milán, al noreste de Italia;  durante la X Cumbre de la Unión Europea y Asia (ASEM).

Se espera que durante este encuentro ambos mandatarios aborden la crisis en al este de Ucrania; donde federalistas fuerzas de seguridad y federalistas de Luganks y Donetsk mantienen enfrentamientos pese al acuerdo vigente de cesar hostilidades.

Durante la reunión estarán presentes el Primer Ministro de Italia y anfitrión del evento, Matteo Renzi, el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Ángela Merkel; el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; además de los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso respectivamente.

De acuerdo con lo reseñado por medios internaciones se plantea establecer una ruta para cumplir con el acuerdo firmado en Minsk (Bielorrusia); donde se pactó el cese al fuego, intercambio de prisiones; entre otros puntos.

Rusia acude a la Cumbre de la ASEM para tratar las sanciones impuestas por la Unión Europea y la decisión del gobierno de Putin de suspender el suministro de gas a gran parte del continente si Ucrania lo desvía a través del siste de tuberías instalado en su territorio.

Por su parte el jefe de Estado ruso señaló el jueves durante una visita a Belgrado (Serbia), que tomaría medidas si notaba que su recurso energético presentaba irregularidades en el trayecto.

"Si vemos que los socios ucranianos empiezan a tomar de forma no autorizada nuestro gas del conducto de exportación, entonces, como en 2008, reduciremos el volumen de la exportación en concordancia con el gas robado" expresó Putin.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.