• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se encuentra al frente en la intención de voto entre los ciudadanos para las próximas elecciones del 20 de septiembre.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se encuentra al frente en la intención de voto entre los ciudadanos para las próximas elecciones del 20 de septiembre. | Foto: Telesur

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Según un activista social heleno, las actuales fuerzas electorales de la nación no proponen una salida clara a la crisis económica del país y se mantienen ajustadas al tradicional modelo neoliberal.

El activista social Theodoros Karyotis aseguró que pocos días antes del desarrollo de las elecciones anticipadas en Grecia, el domingo 20 de septiembre, el pueblo vive en un ambiente de confusión, por lo que estimó que en esos comicios habrá un gran nivel de abstención. 

“Todas las fuerzas electorales se pegarán a las medidas de austeridad. En Grecia se inventa para superar la crisis pero se censura la lucha de los movimientos sociales. Han marginado a las bases y así es imposible un cambio”, consideró Karyotis en entrevista con teleSUR. 

El luchador social heleno planteó la urgencia de recuperar la gran alianza de lucha asumida entre 2010 y 2013, cuando el partido Syriza decidió tomar las riendas con proyectos que apuntaban al desarrollo financiero del país.

Lea también: Syriza lidera la intención de voto en Grecia

Karyotis valoró el modelo de lucha adoptado en Venezuela, donde la organización y la formación del pueblo han sido claves en el éxito de sostener un Gobierno que también ha sido atacado, pero que goza del respaldo interno y externo.

“Syriza debe replantearse y retomar el compromiso asumido hace cinco años, cuando su objetivo fue acabar con la austeridad en Grecia”, agregó Karyotis, quien anunció nuevas movilizaciones independientemente de los resultados que tengan los comicios del próximo domingo. 

Lea también: Los retos que enfrentará Alexis Tsipras si gana las elecciones

En contexto:
La votación del tercer rescate financiero en Grecia provocó una ruptura definitiva en el grupo parlamentario de Syriza que forzó al primer ministro, Alexis Tsipras, a presentar su renuncia y convocar elecciones anticipadas.
Sin embargo, la mayoría de las encuestas dan como ganadora a esa fuerza pese a haber perdido apoyo (28,5% del voto frente a más del 36% que obtuvo en las elecciones de enero).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.