• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco invitó al mundo a trabajar por la paz. (Foto: Reuters)

El papa Francisco invitó al mundo a trabajar por la paz. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El papa Francisco invitó al mundo a escuchar el grito del pueblo de Dios para lograr la consolidación de la paz y la evolución de todas las familias del mundo. 

El papa Francisco inauguró este domingo el primer Sínodo (concilio de los obispos) desde que fue elegido como el máximo líder de la Iglesia Católica hace 19 meses.

Durante el congreso celebrado en la Basílica de San Pedro el papa condenó los abusos sexuales cometidos por parte de algunos sacerdotes contra menores en varias partes del mundo. 

Ante más de 200 obispos y un sin número de creyentes el Papa de origen argentino aseguró que trabajará arduamente para lograr un cambio en una institución que ha su juicio ha sido golpeada por una disminución de sus miembros. 

Manifestó su inconformidad con algunos líderes clericales que en algún momento de su vida han librado una amarga lucha pública entre progresistas y conservadores en temas sobre la familia.

Previo a la inauguración del evento, el Sumo Pontífice invitó a través de su cuenta en  Twitter @Pontifex_es  a todos los seguidores de la casa de Dios a unirse en bendición para consolidar la paz que demanda la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.