• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco se encuentra en Seul. (Foto: Archivo)

El Papa Francisco se encuentra en Seul. (Foto: Archivo)

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Las declaraciones las ofreció en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl, capital de Corea del Sur. Desde allí, fustigó “la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos".

El papa Francisco llamó hipócritas este sábado a los religiosos que viven de forma ostentosa y aseguró que esa actitud "daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia".

Las declaraciones las ofreció en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl, capital de Corea del Sur.

Desde allí, fustigó “la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos".

El sumo pontífice advirtió al clero de Corea del Sur -un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas- del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa".

En su encuentro con 4 mil miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de la capital, Francisco expresó que todos saben "lo exigente que es y el compromiso personal que comporta" ser un religioso.

En este sentido, reconoció que existen "tentaciones en este campo" a las que combatir con "humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia".

Francisco permanecerá en Corea del Sur hasta el lunes, día en que regresará a Roma tras una visita que se considera histórica al ser la primera de un papa en dos décadas a Asia Oriental y la primera en 25 años a Corea del Sur, donde residen 5,4 millones de católicos, más del 10 por ciento de la población.  


Comentarios
1
Comentarios
El vaticano, no es sinónimo de pobreza. Si existe un lugar donde la riqueza abunda y se hace uso del poder que les otorga el dinero,ese es el vaticano,la casa del Papa Francisco...
Nota sin comentarios populares.