• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto Neruda Viene volando fue lanzado como parte de las actividades decembrinas.

El proyecto Neruda Viene volando fue lanzado como parte de las actividades decembrinas. | Foto: @consejocultura

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


La figura del poeta chileno, de 22 metros de largo y 4 metros de alto, recorrerá las calles de Recoleta, Independencia y Santiago Centro.

Las comunas chilenas Recoleta, Independencia y Santiago Centro se llenarán de magia, cultura y poesía para recordar al poeta Palo Neruda, quien recorrerá las calles a través de un muñeco gigante en un carnaval callejero.

La actividad es organizada por la compañía La Patogallina , y que mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del Nobel de Literatura.

Los días 26 y 27 de diciembre, una enorme figura del poeta - de 22 metros de largo y 4 metros de alto -, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, se verá por las calles.

El evento forma parte del proyecto “ Neruda viene volando” ,anunciado por el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone.

“La comparsa estará formada por más de 600  voluntarios, de organizaciones sociales y culturales, que ya están elaborando los miles de elementos que darán vida a este monumental pasacalle”, informaron los organizadores, citados por Terra.

La transversalidad de Neruda será un elemento a resaltar en esta gran fiesta ciudadana. “Esperamos congregar a las familias, a nuestros adultos mayores, a hombres y mujeres trabajadoras, y por supuesto a los niños, que son los herederos absolutos del legado artístico del vate, y sobre quienes recaerá la responsabilidad de mantener vivo su patrimonio”, declaró Ottone.

La idea original del proyecto es del diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua.

EL DATO: “Neruda viene volando” cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Recoleta e Independencia, además del respaldo de la Fundación Neruda y el apoyo de Metro y la Municipalidad de Santiago.

LEA TAMBIÉN:

10 frases inolvidables de Pablo Neruda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.