• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra, que fue adquirida por el Estado venezolano en 1981, tiene un valor estimado de tres millones de dólares. (Foto: teleSUR)

La obra, que fue adquirida por el Estado venezolano en 1981, tiene un valor estimado de tres millones de dólares. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 julio 2014



Blogs


La repatriación a Venezuela de la obra de Henri Matisse “La Odalisca con pantalón rojo” culminó su proceso este martes, cuando la delegación del Ministerio Público venezolano hizo entrega del óleo original al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de este país latinoamericano.

“Estamos celebrando la llegada de la Odalisca como muestra del interés y el compromiso del Gobierno Bolivariano por el tema de la cultura y el arte”, manifestó el ministro del poder popular para la cultura de Venezuela, Fidel Barbarito, al momento de la entrega.

El ministro destacó la conciencia del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela en cuanto al resguardo y puesta en valor del patrimonio cultural y artístico del país.

La obra, que fue entregada al ministerio del poder popular para la cultura de mano de la delegación del Ministerio Publico que viajó el lunes a Estado Unidos para formalizar la repatriación de la obra, será expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, lugar de donde fue hurtada en el año 2000.

“La obra vuelve a ser parte de la colección del Museo, como única muestra en latinoamérica de la serie de odaliscas de Matisse”, indicó el ministro Barbarito, al tiempo que señaló que esto se llevará a cabo una vez haya finalizado el proceso de restauración de la obra, prevista para dentro de 15 días.

La exposición próxima a inaugurar, será permanente y con temática dedicada a la Odalisca, donde los asistentes podrán observar el óleo original y la falsificación en acrílico, permitiendo así adquirir y ampliar conocimientos de diferenciación.

El ministro Barbarito finalmente indicó que la Revolución Bolivariana ha logrado socializar la experiencia de las artes, avanzando en la democratización del goce y disfrute de la cultura para todos los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.