• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina solicitará que el Consejo elabore un informe de investigación sobre el impacto de los fondos buitre sobre los derechos humanos. (Foto: EFE)

Argentina solicitará que el Consejo elabore un informe de investigación sobre el impacto de los fondos buitre sobre los derechos humanos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El canciller de Argentina Héctor Timerman impulsará este viernes en Ginebra (Suiza) una resolución en el Consejo de Derechos Humanos contra los fondos buitre, que será debatida por la comunidad de Naciones Unidas y, de ser aprobada, significará una nueva condena a los grupos especulativos.

Argentina tendrá participación en la reunión que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo este viernes.

La resolución cuenta con el apoyo de 74 países

El canciller argentino Héctor Timerman presentará una resolución, que cuenta con el apoyo de 74 países, donde denuncia los efectos de los fondos buitre sobre los derechos humanos, especialmente en los económicos, sociales, culturales y el derecho al desarrollo.

Al finalizar del debate y la votación, el responsable de la diplomacia argentina brindará una conferencia de prensa en el Salón III del Palacio de las Naciones.

Asimismo, Argentina solicitará que el Consejo elabore un informe de investigación sobre el impacto de las actividades de los fondos buitre sobre los derechos humanos.

La resolución que presenta Argentina junto a sus países aliados se titula: “Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres”.

De ser aprobada, la ONU daría otro importante paso contra los grupos especulativos luego de la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General, en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

El debate de una resolución en el máximo foro mundial en materia de derechos humanos apoya la línea sostenida por Argentina, que este caso excede una problemática financiera por tratarse de un asunto político con profundas consecuencias en el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.


Comentarios
1
Comentarios
La resolución puede ser favorable, pero no se prioriza la única deuda imprescindible de pagar, que es la deuda con el pueblo. Sirviendo a la deuda buitre-amo, no se recupera la soberanía.
Nota sin comentarios populares.