• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liberia, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial han sido las naciones más afectadas por la epidemia en África Occidental

Liberia, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial han sido las naciones más afectadas por la epidemia en África Occidental | Foto: AP

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El organismo reconoce que la velocidad de la propagación del virus evita que su meta de controlarlo antes del 1 de enero no pueda cumplise.


El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra el Ébola en África Occidental (UNMEER), David Nabarro, reconoció el jueves que controlar la epidemia y aislar a todos los infectados es una meta que puede extenderse por más tiempo del esperado.

Nabarro destacó el cambio de estrategia gubernamental y de la comunidad internacional en el abordaje de la epidemia; hecho que ha reducido considerablemente los casos en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

De igual forma el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, designó el jueves al mauritano Ismail Uld Sheik Ahmed como próximo responsable de UNMEER; de acuerdo con un comunicado oficial.

En ese sentido el texto oficial destaca que Ahmed mantendrá una agenda de trabajo estrecha con Nabarro para la transición de responsabilidades en un lapso de tiempo que no fue especificado.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidió con las Naciones Unidas en que la meta de aislar al menos el 70 por ciento de los casos de ébola para el 1 de diciembre no se pudo cumplir.

Ante este fallo destaca que el objetivo no pudo cumplirse debido a que no hay forma de rastrear a todas las personas que estuvieron en contacto directo con cualquier infectado por el virus.

En contexto:
De acuerdo con cifras oficiales de la OMS más de seis mil personas han fallecido por la epidemia de ébola; mientras que la cifra de afectado se ubicó en más de 17 mil.

Lea también: OMS suspende ensayo clínico de vacuna contra el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.