• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora adjunta de la OMS, Marie Paule Kieny, anunció que aceleran las pruebas de vacunas contra el ébola (Foto: Reuters)

La directora adjunta de la OMS, Marie Paule Kieny, anunció que aceleran las pruebas de vacunas contra el ébola (Foto: Reuters)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


La OMS estudiará nuevas vacunas contra el ébola en África Occidental, adicionales a otras dos que se están probando en EE.UU., Reino Unido y Mali. Entre octubre y noviembre se prevé tener los primeros datos sobre seguridad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que en diciembre próximo estudiarán probar diferentes vacunas contra el ébola en los tres países más afectados de África Occidental más afectados por el virus.

La directora adjunta de la OMS, Marie-Paul Kiney, informó en una teleconferencia que además de los dos prototipos que se están probando en Estados Unidos, Reino Unido y Mali, también hay otras cinco vacunas que podrían empezar a ensayarse en enero de 2015, sin contar los tres modelos que se investigan en Rusia. El objetivo de las pruebas de las vacunas es determinar que sean seguras o con efectos adversos aceptables.

Las tres fases para probar nuevas vacunas, por lo general, duran años, pero en esta oportunidad se va a acelerar el proceso. Entre octubre y noviembre prevé tener los primeros datos sobre seguridad para pasar luego a probar la eficacia.

La OMS indicó este sábado que ya van más de 10 mil casos registrados de ébola en todo el planeta.

Casos recientes de ébola

El pasado jueves se confirmó el primer caso de ébola en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). Se trataba de un doctor voluntario de Médico Sin Fronteras que acababa de regresar de Guinea, país africano donde se originó el brote.

También el jueves fue confirmado el primer caso de ébola en Mali, siendo el sexto país de África Occidental en ser afectado por el brote del virus en la historia. La afectada era una niña de dos años, que murió este viernes. Se conoció que había llegado al país recientemente desde Guinea y tuvo contacto con alrededor de 50 personas, las cuales están bajo vigilancia médica.

Este viernes dos enfermeras estadounidenses, que estaban contagiadas de ébola, fueron declaradas libres de peligro. Una de ellas, Nina Pham, fue recibida por el presidente de ese país, Barack Obama, en la Casa Blanca, ubicada en Whashington (capital).

teleSUR te invita a leer el especial: Muertes en África

Origen del ébola:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.