• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 30 funciones se estarán dando en el marco de esta cita cultural.

Unas 30 funciones se estarán dando en el marco de esta cita cultural. | Foto: http://bienaldedanzacali.com/

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Unas 12 compañías extranjeras estarán presentes en la cita cultural que se realizará en la primera quincena de noviembre. 

Desde el 6 al 14 de noviembre, unas 12 compañías del exterior y 27 nacionales participarán en la II Bienal Internacional de Danza que se realizará en la ciudad de Cali, Colombia.

El Ministerio de Cultura colombiano explicó que los grupos del extranjero proceden de Alemania, Canadá, Costa de Marfil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Israel y Perú.

De acuerdo con el programa, los invitados ofrecerán 30 funciones en nueve días de danza y movimiento a cargo de unos 800 bailarines.

"La Bienal es un viaje para descubrir nuevos mundos y ser descubiertos y seducidos por nuevos movimientos, nuevos lenguajes y nuevas formas de pensar la danza como el medio de expresión de nuestras emociones", dijo la presidenta de la Segunda Bienal, Amparo Sinisterra de Carvajal, citada por el Ministerio de Cultura.

Por su parte, el director artístico del evento, Juan Pablo López, informó que las temáticas que guían la programación de esta versión son "ritualidades, afrocontemporaneidad, ciudad, experimentación, tradición y contemporaneidad".

“Además de las presentaciones que se realizarán en diversos puntos de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, el público tendrá espacios de formación con más de 15 clases maestras, un ciclo de conferencias organizado en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros eventos”, citó EFE.

EL DATO: El evento organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y de la empresa privada.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Cali celebra su primera Feria Internacional del Libro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.