• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Noruega se mantiene en el primer lugar del medallero con siete preseas; seguidos muy de cerca por Holanda, Estados Unidos, Canadá y Rusia; todas con cuatro medallas cada una (Foto: EFE)

    Noruega se mantiene en el primer lugar del medallero con siete preseas; seguidos muy de cerca por Holanda, Estados Unidos, Canadá y Rusia; todas con cuatro medallas cada una (Foto: EFE)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


La delegación de Noruega lidera este domingo la clasificación del medallero en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014; seguida muy de cerca por Holanda, Estados Unios, Canadá y Rusia.

De momento, ninguna representación latinoamericana ha logrado alcanzar medallas para su país; quien más cerca estuvo fue el chileno Henrik Von Appen. Sin embargo, no pudo repetir el rendimiento de las prácticas de carrera en descenso y terminó en la posición número 41, una actuación que, según sus propias palabras, lo dejó "decepcionado".

"Empeoré respecto al entrenamiento del sábado, en que quedé 25. Igual el sábado no era la carrera y la mayoría de los esquiadores no se tiraron a fondo. Había hecho una bajada conservadora pero limpia, pero en la carrera intenté buscar un buen resultado y cometí dos  errores y eso me costó un segundo", manifestó el atleta de 19 años al conocer su evaluación.

Von Appen informó que mantendrá toda su concentración para las próximas cuatro pruebas que enfrentará durante estos juegos; donde verá acción en la especialidad de esquí alpino. "Me tengo fe en la combinada y en el supergigante, quiero entrenarme bien estos días que vienen, a ver si podemos lograr algo bueno", sentenció el chileno.

Dentro de esta misma competencia, que reunió a 50 participantes, el argentino Cristian Simari Birkner no se presentó al momento de salida.

A continuación las posiciones en el medallero de este domingo:

País               Oro               Plata               Bronce               Total

Noruega           2                   1                      4                      7

Holanda           2                   1                      1                      4

EE.UU.            2                   0                       2                      4

Canadá          1                   2                       1                      4

Rusia             1                    2                       1                      4


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.