• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
18 personas fueron rescatadas tras el naufragio (Foto: Globedia)

18 personas fueron rescatadas tras el naufragio (Foto: Globedia)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


En Guinea, país afectado gravemente por el ébola, ocurrió un naufragio que dejó nueve muertos. La embarcación chocó contra un barco minero de la empresa Forécariah Guinée Mining.

Nueve muertos y 34 desaparecidos dejó este viernes el naufragio de una embarcación que zarpó de la provincia de Forécariahel, al sur de Guinea Conakry (África Occidental). Otras 18 personas fueron rescatadas.

La agencia de navegación marítima de ese país informó, en un comunicado, que la embarcación abandonó el puerto de Farmoriah "con 69 pasajeros a bordo" en dirección "al mercado semanal de Benty".

 Un fuente de seguridad local indicó que poco después de zarpar el barco "chocó de lleno contra un barco minero de la sociedad Forécariah Guinée Mining y volcó". La empresa mencionada fue creada por la compañía australiana Bellzone y la China International Fund (CIF) para explotar hierro.

El primer ministro de Guinea, Mohamed Said Fofana, viajará este sábado con un equipo gubernamental a la ciudad de Forécariah para conocer lo ocurrido. Agentes de la armada, la Marina Mercante y Marítima participan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Los naufragios son comunes en África Occidental ante el débil cumplimiento de las regulaciones de seguridad, sobre todo en los alrededores de Forécariah, donde su ubican varias aldeas en una serie de islas. Esta provincia está especialmente afectada por la epidemia de ébola. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.