• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Planta nuclear ubicada al sureste de Seúl.

Planta nuclear ubicada al sureste de Seúl. | Foto: AP

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


El accidente ocurrió en el reactor de una planta nuclear ubicada al sureste de Seúl y por ahora se desconocen las causas del suceso.

Tres trabajadores fallecieron este viernes en Corea del Sur luego de inhalar gases tóxicos en el reactor de una planta nuclear en la ciudad de Ulsan (sureste de Seúl), según comunicó el representante de Korea Hydro and Nuclear Power Co., citado por la agencia Yonhap.

"Ellos fueron encontrados inconscientes y fueron declarados muertos después de ser enviados a los hospitales para recibir tratamiento", dijo un portavoz KHNP, citado por The Times of India.

Fuentes señalan que al parecer el gas nitrógeno se filtró de una tubería subterránea del  reactor denominado Nuevo Gori Número 3, que posee una capacidad de mil 400 megavatios.

Días antes del accidente, la operadora estatal recibió amenazas por parte de piratas cibernéticos quienes anunciaban acciones para la desactivación de los sistemas de control de las plantas.

No obstante, la portavoz Choi Hee-ye aseguró que no había motivos para relacionar el accidente con las amenazas, según reseña la agencia AP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.