• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película de Subiela "Hombre mirando al sudeste" recibió el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de San Sebastián en 1986.

La película de Subiela "Hombre mirando al sudeste" recibió el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de San Sebastián en 1986. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


El guionista y director de la película de culto "El lado oscuro del corazón" y ganador de varios galardones internacionales falleció a sus 71 años. 

El director de cine argentino, Eliseo Subiela, falleció este domingo, así lo informó el cineasta bonaerense Gabriel Arbós, director de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y amigo de Subiela. 

"El infarto es una de las mejores cosas que me pasó en la vida", aseguró Subiela quien tres meses atrás sufrió un ataque cardíaco y declaró sentirse afortunado de haber sobrevivido. Sin embargo, las causas de su muerte este domingo son aún desconocidas. 

Fuente: Facebook

El director de la película de culto "El lado oscuro del corazón" y "Hombre mirando al sudeste" afirmó: "Es un trabajo insalubre el cine. Cambié todo, ahora hago actividad física". Sin embargo,  la vida de Subiela se apagó a sus 71 años, dos días antes de cumplir los 72.

"Hombre mirando al sudeste" mereció una cantidad importante de reconocimientos internacionales, como el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de San Sebastián y el Premio de la Crítica del Festival de Toronto, ambos en 1986. 

Tres años después, en 1989 estrenó "Últimas semanas del naufragio", con el que cosechó el premio al Mejor Guión en el Festival de Montreal y el Premio de la Crítica en el de Huelva, España.

Sin embargo, su film más reconocido fue "El lado oscuro del corazón", cinta surrealista donde Subiela une el amor y la poesía valiéndose de los textos de los reconocidos poetas Oliverio Girondo, Juan Gelman y Mario Benedetti. El actor argentino Darío Grandinetti encarna al solitario y reflexivo Oliverio.

Subiela nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1944, sus restos serán velados durante la mañana del próximo lunes, de 11H30 a 12H30 (hora local) en el cementerio Jardín de Paz, en la provincia de Buenos Aires, informó Gabriel Arbós. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.