• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
André Brink fue reconocido en el mundo literario por su lucha contra el apartheid.

André Brink fue reconocido en el mundo literario por su lucha contra el apartheid. | Foto: AFP

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Brink centró su obra literaria en la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica. Recibió el premio Martin Luther King y el Prix Médicis Étranger

El escritor sudafricano André Brink falleció la madrugada de este sábado a los 79 años cuando volaba con destino a Ciudad del Cabo desde Ámsterdam. Brink era conocido como uno de los novelistas más activos en la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica.

El novelista y exprofesor de inglés de la Universidad de El Cabo regresaba de Europa  luego de haber recibido un doctorado honoris causa de la Universidad Católica de Lavaina.

Brink fue miembro de “Sestigers”, un grupo de escritores afrikaans (lengua germánica derivada del neerlandés) que centraron sus obras en el tema del Apartheid.

La novela "Looking on Darkness" fue censurada 12 años durante los años del Apartheid. Otras obras que resaltan son "La vida de Adamástor" (1994), "Al contrario" (1996) y "Los derechos del deseo" (2002).

En 1980 recibió el premio Martin Luther King y el Prix Médicis Étranger. Dos años después fue nominado para el Premio Nobel de Literatura, pero en esa oportunidad Gabriel García Márquez lo recibió. En 1982 fue nombrado caballero de la Legión de Honor de Francia por sus aportes a la literatura francesa.

Lea también: Jorge Luis Borges y Xul Solar homenajeados en Buenos Aires


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.