• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inauguración de la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia".

Inauguración de la Cumbre Agropecuaria "Sembrando Bolivia". | Foto: ABI

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El Jefe de Estado destacó la importancia de subir el PIB agrícola del país, con el fin de acompañar el crecimiento de la economía boliviana, junto a los hidrocarburos, la energía y los minerales.

El presidente de Bolivia Evo Morales inauguró este martes la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia” en la ciudad de Santa Cruz (este) e instó a que el evento defina una agenda para subir el Producto Interno Bruto (PIB) agrícola y agroindustrial a más de 10 mil millones de dólares hasta 2020.

"Creo que tenemos una responsabilidad queridos compañeros, pequeños, medianos, grandes productores, asociaciones, cooperativas, empresas familiares en el tema agrícola, queremos que la meta sea que en el 2020 el PIB agrícola y agroindustrial sea mínimo de 10 mil millones de dólares", señaló Morales durante la inauguración del evento.

La Cumbre Agrícola se desarrollará hasta este miércoles con la participación de al menos 100 organizaciones del país, entre productoras y sectores sociales.

A su juicio, la Cumbre Agropecuaria debe acordar también la producción o no de alimentos transgénicos en el país, tomando en cuenta la demanda del mercado interno y las necesidades de exportación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.