• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Libaneses condenaron los ataques de Israel.

El Libaneses condenaron los ataques de Israel. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Paralelamente en otras localidades de El Líbano centenares de seguidores de Hezbolá le dieron el último adiós a los seis combatientes asesinados por Israel.

Miles de libaneses asistieron este lunes al funeral del hijo del comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Imad Mughniyeh quien murió en un atentado terrorista planificado por los elementos del servicio de inteligencia de Israel en Damasco en 2008.

 Hezbolá trabaja con el Ejército sirio para evitar el derrocamiento de Bashar Al Assad.

Se trata de Yihad Mughniyeh un jóven de 25 años de edad que falleció el pasado domingo junto a otros cinco miembros de Hezbolá durante ataques aéreos perpetrados por Israel contra Al Quneitra (suroeste de Siria).

Camino al cementerio, los presentes condenaron los brutales ataques perpetrados por Israel y Estados Unidos contra el pueblo sirio al tiempo que sellaron su compromiso de lucha con Hezbolá  contra las acciones violentas. 

El féretro del joven fue envuelto en la bandera amarilla de Hezbolá en honor a su lucha y perseverancia por los derechos de su pueblo. 

EL DATO 
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento. Desde su fundación Hezbolá ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y otros pueblos de Oriente Medio agredidos por Israel y EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.