• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México país invitado de festival de documentales de Cuba

| Foto: santiagoalvarez.org

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


La muestra tendrá lugar del 6 al 11 de marzo

México será el País Invitado de Honor en el XIV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez “In Memoriam” que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo en Santiago de Cuba.

El festival proyectará más de 60 documentales de creadores cubanos y extranjeros, informó el marte el Comité Organizador.

El objetivo del Festival es analizar la impronta del género documental en el mundo contemporáneo y promover las realizaciones que muestran grandes temas de la actualidad.

Esta cita bienal rinde homenaje al cineasta cubano Santiago Alvarez (1919-1998), considerado un maestro del género y creador del Noticiero ICAIC Latinoamericano, espacio fílmico declarado Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  

El Festival Santiago Alvarez "In Memoriam" es organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En la pasada edición, dedicada a Chile, participaron 29 obras en competencia y 30 en muestras informativas, seleccionadas entre las 234 enviadas desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Uruguay, 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.