• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta argentina Relatos Salvajes se mide por el Oscar en EE.UU. (Foto: EFE)

La cinta argentina Relatos Salvajes se mide por el Oscar en EE.UU. (Foto: EFE)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El film argentino, Relatos Salvajes; la mexicana, el biopic de Cantinflas y la venezolana "Libertador" se miden por obtener el mayor premio de la Academia hollywoodense al habla no inglesa, ante la propuesta de España, Vivir con los ojos cerrados, que viene de posicionarse en los premios Goya.

Un total de 83 de filmes se miden en Estados Unidos por un Óscar a la mejor película de la hablo no inglesa en la próxima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

Las cintas latinoamericanas figuran entre las aspirantes con la argentina, Relatos salvajes, historia que cuentan los actores Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, la venezolana sobre Simón Bolívar "Libertador" protagonizada por Edgar Ramírez; la peruana El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza y la boliviana Olvidados. También la española Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, que viene de posicionarse en los premios Goya.

El biopic de Cantinflas de México protagonizado por Óscar Jaenada y la cinta cubana Conducta también se miden por el mayor premio hollywoodense.

La cifra es considera un récord luego del triunfo de la italiana "La gran belleza" el año pasado. En diciembre  la Academia hará el primer concurso de conteo antes de las nominaciones, que se darán a conocer el 15 de enero en Los Angeles (EE.UU.)

En esa edición la película de Paolo Sorrentino se impuso a la danesa La caza de Thomas Vinterberg, la belga Alabama Monroe, la camboyana L'image manquante y a la palestina Omar. La 87 edición de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles.   ​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.