• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta se realizó en el centro de México. (Foto: @SeleneRios)

La protesta se realizó en el centro de México. (Foto: @SeleneRios)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Unas 12 mil personas expresaron su repudio ante una controvertida ley, nombrada en redes sociales como "Ley Bala" que permite el uso de armas letales y no letales en las manifestaciones 

Una multitudinaria marcha se realizó este sábado en Pueblo, en el centro de México para protestas por la aprobación de una ley que permite el uso de armas de fuego por parte de Policías en manifestaciones públicas.

Unas 12 mil personas expresaron su repudio ante la controvertida ley, nombrada en redes sociales como "Ley Bala", que entró en vigor el 19 de mayo de este año y 21 días después un niño de 13 años fue herido de muerte en una protesta pública en la comunidad de Chalchihuapan.

El vocero de Contingente Puebla, Mirsaim Hernández, afirmó que las organizaciones que convocaron a la marcha calculan que entre 12 mil y 15 mil personas participaron en la protesta, pero el Gobierno de Puebla informó que sólo asistieron mil 250.

Los legisladores que primero aprobaron la "Ley Bala" y que en menos de un mes rectificaron con un proceso para derogar la ley, afirman que esa ley que faculta a los policías el uso de armas será sustituida por otra y no será derogada plenamente.

Después de la muerte del niño, tras resultar herido durante una manifestación en Chalchihuapan, las críticas y protestas se han agravado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga las acusaciones en contra del gobernador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.