• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 junio 2015



Blogs


El mandatario instó a los 382 atletas que hasta el momento integran la delegación venezolana a los Panamericanos 2015 a conocer más de la historia venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandera este martes a la delegación de atletas que representará a Venezuela en los Juegos Panamericanos 2015, a celebrarse el próximo mes de julio en Toronto, Canadá.

 

Durante el acto celebrado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional) el mandatario invitó a los deportistas a conocer la historia de su país. “Vamos a leer y a conocer de nuestros antepasados”, dijo Maduro tras referirse a la lucha liderada por Manuela Sáenz y el libertador Simón Bolívar.

Maduro, destacó que la Generación de Oro de atletas venezolanos es la más virtuosa que haya tenido Venezuela, así como lo fueron los héroes libertadores.

 

EN CONTEXTO

En los XVII Juegos Panamericanos participarán unos 6 mil atletas provenientes de 41 países, que se disputarán 36 competencias deportivas. El evento se realizará entre el 10 y el 26 de julio de este año.

Hasta este martes, suman 382 atletas venezolanos clasificados a los Juegos Panamericanos, pero se prevé que la cifra aumente en los próximos días.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.