• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega asumirá este 10 de enero un nuevo mandato en Nicaragua

Daniel Ortega asumirá este 10 de enero un nuevo mandato en Nicaragua | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los presidentes de Venezuela, Bolivia y El Salvador estarán presentes en la toma de posesión de Daniel Ortega.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega será investido este martes para un nuevo período de cinco años, junto a su esposa Rosario Murillo, electa vicepresidenta en los comicios del 6 de noviembre pasado.

>> Daniel Ortega asume hoy nuevo mandato presidencial por 5 años

Al acto han confirmado su presencia jefes de Estado, de Venezuela Nicolás Maduro, Bolivia, Evo Morales, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, Haití Joseph Martelly y la de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien se encuentra en una gira por Centroamérica.

 

 

La comitiva del Gobierno cubano estará presidida por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Entre las personalidades que han conformado su asistencia se encuentra el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas.

>> Ortega y Murillo reciben credenciales para gobernar Nicaragua

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua por 42 años.

Daniel Ortega fue reelegido con el 71,5 por ciento de los votos en esos comicios y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa, cantidad suficiente para reformar la Carta Magna.

Logros del gobierno Sandinista

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.