• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia celebra Fiesta de la Humanidad (Foto: Archivo)

Francia celebra Fiesta de la Humanidad (Foto: Archivo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Francia celebra este viernes hasta el próximo domingo la Fiesta de la Humanidad, el mayor evento progresista de Europa.

Movimientos sociales, partidos de izquierda, artistas, intelectuales y músicos revolucionarios se congregan desde este viernes y hasta el próximo domingo, en la Fiesta de la Humanidad, el mayor evento progresista de Europa, escenario propicio para fortalecer los nexos con la Revolución Bolivariana a través de la presencia activa de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El corresponsal de teleSUR, Sergio Rodríguez, desde las afueras de Francia, indicó que el evento tiene previsto realizar diversos debates y encuentros donde se van a evaluar las diferentes situaciones que vive el mundo. Ámerica Latina ofrecerá un punto de vista muy importante con respecto a la crisis económica que padecen alrededor de 80 países de Europa.

Maigualida Santana integrante colectiva del ALBA, manifestó que esta fiesta le permitirá a Venezuela y al bloque regional proyectar a América Latina, política, social y culturalmente.

Por otra parte reiteró que en la parte política se realizarán diferentes debates con respecto a la situación de integración latinoamericana como contraste a la caída de la comunidad europea. 

También indicó que se discutirá la situación de Palestina, ya que hay muchos países del hemisferio han expresado su solidaridad y han ofrecido una respuesta positiva con el pueblo palestino.

La Fiesta de la Humanidad, es organizado por el diario “L’Humanité”, participan diversas agrupaciones de izquierda de Francia y otros países, este se realiza cada año en las afueras de Francia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.