• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro reconstruye la derrota de EE.UU. en la Cumbre de Mar del Plata.

El libro reconstruye la derrota de EE.UU. en la Cumbre de Mar del Plata. | Foto: teleSUR

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Bajo el nombre “Del no al Alca a Unasur”, se lanzará el próximo 15 de octubre en Argentina un libro que reconstruye la derrota norteamericana en la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

Bajo el nombre “Del no al Alca a Unasur”, se lanzará el próximo 15 de octubre en Argentina un libro que reconstruye la derrota norteamericana en la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata, a diez años de aquel histórico hito que significó el puntapié para repensar a la integración regional.

Además de importantes artículos de investigadores de la región, el libro presenta una serie de entrevistas a destacadas personalidades del mundo político, intelectual y periodístico de América Latina, entre los que sobresalen el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), Ernesto Samper, el expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, el excanciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), Jorge Taiana y el actual Ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, entre otros.

“El décimo aniversario del No al Alca fue la excusa perfecta: la idea del libro es debatir los logros, avances y desafíos que tienen las instancias autónomas de integración, como Unasur y Celac, centrandonos además en la importancia histórica de dirigentes como (Néstor) Kirchner, (Hugo) Chávez y (Luiz Inácio da Silva) Lula, quienes cambiaron la geopolítica regional durante la última década, pensando más allá de sus propios países”, destacó Juan Manuel Karg, co-cordinador de la publicación.

“La firmeza y decisión de Hugo Chávez, Lula da Silva y Néstor Kirchner, fundamental para dar por tierra la pretensión de George W. Bush, significó asimismo un relanzamiento del histórico proyecto de integración regional. Ese pasaje, de la negación a la construcción, ocupa un lugar central en el libro, que pretende ser un puntapié para comprender todo lo que se ha hecho en estos diez años” afirmó Agustín Lewit, también co-cordinador de la extensa obra, que se edita a través de Ediciones del CCC.

El libro será presentado el próximo jueves 15 de octubre, a las 19H00, en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, con un panel que contará con la presencia del propio Taiana, Ramón Torres Galarza (Embajador Itinerante de Ecuador) y Ricardo Aronskind (Economista del a Universidad de Buenos Aires (UBA), además de los autores de la publicación.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.