• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kobe Bryant asegura que su capacidad física está al limite

Kobe Bryant asegura que su capacidad física está al limite | Foto: AP

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El jugador no descarta acudir con la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El escolta estadounidense Kobe Bryant anunció este domingo que se retirará del baloncesto profesional al finalizar la campaña 2016 de la NBA, tras una trayectoria de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

"Esta temporada es todo lo que yo tengo para dar", escribió Bryant en un texto titulado "Querido baloncesto", difundo por el portal web 'Player's Tribune'. Al culminar el campeonato percibirá 26 millones de dólares y se retirará como el jugador mejor pagado de toda la liga.

Bryant asegura que pese a ser amante obsesivo del baloncesto las lesiones que ha sufrido en las últimas campañas han mermado su rendimiento habitual sobre las canchas.

"Mi corazón puede aguantar los golpes. Mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", reconoció el atleta; quien no descarta la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos junto al combinado de Estados Unidos (EE.UU.).

"Sería cerrar con broche de oro otra de las etapas más felices de mi carrera, la de formar parte del equipo nacional de Estados Unidos", reiteró Bryant, quien ganó la medalla de oro en las ediciones de 2008 y 2012.

DATOS:

Al final de temporada Bryan será el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, sólo detrás de los históricos Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

En la actualidad ocupa el lugar número 17 en el renglón de partidos disputados como profesional; para alcanzar la casilla 16 sólo requiere disputar 44 encuentros más.

Al mando de Kobe Bryant los Lakers de Los Ángeles conquistaron cinco anillos de campeonato de la NBA. Fue seleccionado en 17 oportunidades al Juegos de las Estrellas y ganó en cuatro ocasiones el premio al Jugador Más Valioso.

En contexto
Kobe Bean Bryant fue seleccionador por los Hornets de Charlotte y fue traspasado ese mismo año a los Lakers. Junto a jugadores como Shaquille O'Neal protagonizó una de las étapas más gloriosas en la historia del equipo californiano.

Lea también: A 22 años del retiro de Michael Jordan de la NBA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.