• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala fue condenada a tres años de prisión por "instigar" del ataque contra la sede del CPCE.

Sala fue condenada a tres años de prisión por "instigar" del ataque contra la sede del CPCE. | Foto: Ambito.com

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


El gobierno nacional concedió la prisión domiciliaria a la activista, en tardío y parcial cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Gobierno nacional de Argentina concedió prisión domiciliaria a la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, en una vivienda ubicada en la localidad argentina de El Carmen. 

A pesar que ya se había cumplido el plazo dado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el juez Gaston Mercau dictó este miércoles la orden a favor de Sala.

>> Revisan inmuebles de Milagro Sala para eventual prisión domiciliaria

Tras dos semanas de trámites, la defensa de Milagro presentará un documento para realizar el traslado este miércoles dada la grave situación que vive la diputada del Parlasur en el penal de Alto Comedero.

Por la mala situación que vive Sala en la prisión, la CIDH solicitó su liberación inmediata para evitar que su vida corra peligro o su integridad física. Sin embargo, el lugar al que le concedieron el traslado a la diputada fue construido no como vivienda, sino como un centro de rehabilitación, el cual no se pudo culminar.

>> Milagro Sala envía mensaje por desaparición de Santiago Maldonado

La colaboradora en Jujuy, Sabrina Roth, denunció que el domicilio ubicado en El Carmen se encuentra inhabitable, debido que no cuenta con calefacción, puertas, ventanas. 

Asimismo, aseguró que esta medida fue tomada con "odio" hacia Milagro, por las condiciones en las que se encuentra la vivienda, aunque destacó que "cualquier lugar es mejor que la cárcel".

La defensa seguirá reclamando la libertad de la líder de Tupac Amaru, debido que a su juicio no hay motivos para su preventiva de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.