• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista español reconoció que vive apartado de la realidad cuando se concentra en el fútbol.

El futbolista español reconoció que vive apartado de la realidad cuando se concentra en el fútbol. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016



Blogs


“En el mundo del fútbol es algo normal. Pero comparado con el 99,9 por ciento de los sueldos de España y del mundo, es una burrada”, remarcó.

El centrocampista español del equipo de Fútbol Manchester United, Juan Mata, calificó su sueldo de irreal y criticó la mercantilización del deporte, durante una entrevista para el programa Salvados el pasado domingo.

El joven futbolista dijo que su carrera en el fútbol no es la vida real al reflexionar sobre lo alejados que están los futbolistas de la realidad social que les rodea.  “Vivo en una burbuja. La vida real es la de mis amigos, aquellos que han tenido que estudiar o que están en el paro. La vida del futbolista no es la real”.

Destacó que su sueldo está dentro de la normalidad en el mundo del fútbol pero totalmente alejado de la realidad, “en el mundo del fútbol es algo normal pero comparado con el 99,9 por ciento de los sueldos de España y del mundo, es una burrada”.

>> Neymar no jugará en la Copa América Centenario

El jugador de la selección española comentó que entendía a quienes critican al fútbol moderno por la mercantilización que ha sufrido este, y criticó la actitud de algunos jugadores jóvenes que se vuelven arrogantes tras convertirse en profesionales. “A mí lo que me gusta es el deporte puro, el fútbol. El entrenar, jugar y competir”, añadió el jugador.

>> Messi anota el gol número 500 en su carrera profesional

En la actualidad Juan Mata gana aproximadamente unas 140 mil libras (201 mil dólares semanales). El contrato está en vigor hasta el verano de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.